CONCEPTO DE APLICACIONES INFORMATICAS
Software es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.
Las aplicaciones de las que voy a hablar son aplicaciones ofimáticas, cuyo uso es muy común en el ámbito administrativo.
La solución ofimática más extendida es, sin duda, Microsoft Office, que a lo largo del tiempo y de sus diferentes versiones se ha ido convirtiendo en un conjunto de aplicaciones que prácticamente pertenecen ya a la cultura popular y cuyo manejo es hoy en día imprescindible.
Existen otra serie de aplicaciones más especializadas que van más allá de los cometidos de un paquete ofimático. Son los ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, sistema de gestión empresarial) y los CRM (Customer Rela-tionship Management, gestión de relaciones con el cliente).
Hay una gran variedad de estas aplicaciones en el mercado. Su precio es elevado, pero también hay que reconocer que resultan imprescindibles hoy en día en muchas empresas.
La ventaja de estas aplicaciones, ERP y CRM, es su versatilidad. Son fácilmente parametrizables y adaptables a las necesidades concretas de cada cliente dependiendo del tipo de negocio.
Cuando una empresa realiza un proyecto informático para instalar este tipo de aplicaciones en una empresa cliente, existe todo un análisis previo de las necesidades a cubrir, así como un diseño detallado de las soluciones posibles que se le pueden ofrecer al cliente para posteriormente quedarse con la que mejor se adapta a sus necesidades.
https://youtu.be/X-St53kGDa0-VIDEO ADICIONALEXPLICATIVO.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario