COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS

 



💬  COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS

Comprimir un archivo es almacenarlo en un formato.

Existían dos formatos distintos: ZIP y RAR.

Es conveniente ahorrar espacio para archivar información. El ancho de banda las conexiones es limitado, sigue siendo lento tanto para enviar como para recibir. Si los archivos son más pequeños, el envío y la recepción son más rápidos.
Los compresores y descompresores permiten añadir varios archivos en un único archivo comprimido.
Otra opción es poder partir un archivo comprimido en varios volúmenes. 
Originalmente se utilizaba para almacenar un solo archivo en varios disquetes.


💬 TIPOS DE ARCHIVOS

Cada aplicación tiene un tipo de archivo asociado. El tipo de archivo viene definido por el formato en que dicha aplicación almacena los datos en el fichero.
Los ficheros se distinguen por la extensión que es el final del nombre por un punto. Originalmente solo podían tener 3 caracteres, pero desde el Windows 95 esa limitación no existe y muestra un icono distinto para cada una de ellas.

💬 IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS

Cada tipo de archivo se puede abrir solo por la aplicación que tiene asociada.
Cuando se necesita pasar información de una aplicación a otra hay que importar o exportar la información.
Hay una posibilidad mucho más extendida y sencilla, se trata de copiar y pegar.

💬 EL ARCHIVO INFORMÁTICO. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Los datos dentro del ordenador deben estar organizados del mismo modo pudiendo utilizar carpetas, que a su vez contienen otras carpetas.
Desde que apareció Windows 95, la estructura de organización sigue unas pautas muy intuitivas.
Comienza en el escritorio, el resto de información está dentro de él, y puede contener una carpeta con subcarpetas o documentos, tu equipo, una papelera...

La carpeta donde debes almacenar tus archivos se llama documentos o mis documentos.
Los documentos guardados estarán dentro de la carpeta mis documentos.
dentro de mis documentos existen varias carpetas, no obstante podemos y debemos crear las carpetas necesarias para que nuestros documentos queden organizados.

Comentarios

Publicar un comentario