BUSCADORES DE INFORMACIÓN
💬 BUSCADOR DE INFORMACION
Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección.
Originalmente existían dos tipos de buscadores, los que eran del tipo categorías o directorio, como por ejemplo: AltaVista.
estos tenían un árbol formado por categorías que a su vez se iban dividiendo en subcategorías y así sucesivamente, para encontrar una pagina se entraba en una categoría se seleccionaba la subcategoría deseada hasta encontrar la pagina buscada .Hoy en día esta prácticamente en desuso.
O los que eran tipo palabra clave, como: Terra, Yahoo, Ozú y Google.
Estos buscan páginas en función de una o varias palabras clave introducidas por el usuario. Los resultados de la búsqueda son páginas que incluyen esas palabras clave en su texto. Su máximo exponente es Google.
Google posee un buscador muy rápido y fácil de usar, además ha ido añadiendo funcionalidades al buscador, como: traductor, mail, blogs, mapas...
el futuro pasa por una utilización del ordenador más en la nube , lo que apunta a Google como líder del sector.
💬 Buscar con Google
Cuando realizamos una búsqueda en Google introducimos palabras clave y este realiza esa búsqueda en las tablas de su base de datos que van siendo alimentadas con la araña que recorre continuamente internet para actualizar el contenido.
Google ordena los resultados mediante unos algoritmos propios, basándose en el PageRank , que puntúa las páginas web en función de los enlaces encontrados.
Para realizar búsquedas correctamente, lo mejor es restringir los resultados utilizando varios criterios. Lo más recomendable es utilizar más de una palabra a la hora de buscar.

💬 Publicidad en Google
Google se configura en un perfecto soporte publicitario, tiene muchos usuarios en función de las palabras clave que utilizan. de esta forma el anuncio lo visualizan únicamente los usuarios interesados.
💬 Premium Sponsorship
Aparecen en la parte superior de área de resultados, lo que asegura una mayor rentabilidad.
💬 AdWords
Aparecen en la parte de la derecha de la página de resultados, el anunciante gestiona sus propios anuncios. Se trata de comprar palabras, que es la forma más económica de anunciarse.


.png)
.jpg)
Que buena información
ResponderEliminar